¿Qué documentos necesito?
Podremos ayudarte a iniciar la solicitud cuando nos envíes y validemos los documentos digitalizados, nítidos y legibles:
¿Qué documentos debo adjuntar si soy un tercero haciendo el trámite?
Debes adjuntar:
- Tu cédula de identidad como mandatario, por ambos lados. En formato JPG o PDF.
- Debe adjuntar un mandato simple con una declaración jurada que no es necesario que sea otorgado ante notario y solo sirve para hacer la solicitud (descarga el formato aquí). O bien, un Mandato general amplio otorgado por escritura pública o por instrumento privado con firma autorizada ante Notario.
¿Cómo obtengo el Certificado Médico correcto?
- Solicita al médico tratante que complete el certificado exclusivamente en este link: https://certificadoset.portalafp.cl/
- Envíalo a la institución de salud donde se atiende el Afiliado para que sea firmado y timbrado por el Director Médico o su equivalente.
- Este documento se lo deben entregar al Afiliado o a su representante. Si está escaneado o es una foto, procura que todo esté claro y legible.
¿Cómo obtengo la Autorización correcta?
- Descarga el formato correcto de la Autorización aquí.
- Imprímelo, completa los datos y fírmalo. Si puedes marca tu huella digital, no es obligatorio.
- Luego escanéalo o sácale una foto, procura que todo se vea claro y esté legible.
¿Cuáles son los siguientes pasos?
Te llamaremos en 1 día hábil y deberás tener la siguiente información:
- Si tienes Isapre, debes indicar cuál es el costo del plan de salud en UF. Si no lo sabes, la Pensión será calculada descontando el 7%.
- De todos los Beneficiarios de Pensión de Sobrevivencia que quieras declarar, debes tener el RUT, nombre, fecha de nacimiento y/o matrimonio.
- Indicar dónde quieres que se realice al pago. Si es a una Cuenta Bancaria, informa el tipo y N° de Cuenta.
- No podrás usar cuentas compartidas o bipersonales y tampoco las que al momento de su apertura no requieran validación presencial, como MACH, Tenpo, Fan u otra digital