Skip Navigation

Solicitud de Pensión con Certificación de Enfermo Terminal

Exclusivo Beneficiarios Pensión de Sobrevivencia

Para iniciar la solicitud, es necesario que completes los siguientes datos y adjuntes los archivos indicados abajo que correspondan a tu caso.

¿Qué documentos necesito?

Podremos ayudarte a iniciar la solicitud cuando nos envíes y validemos los documentos digitalizados, nítidos y legibles:

¿Qué documentos debo adjuntar si soy un tercero haciendo el trámite?

Debes adjuntar:

  • Tu cédula de identidad como mandatario, por ambos lados. En formato JPG o PDF.
  • Debe adjuntar un mandato simple con una declaración jurada que no es necesario que sea otorgado ante notario y solo sirve para hacer la solicitud (descarga el formato aquí). O bien, un Mandato general amplio otorgado por escritura pública o por instrumento privado con firma autorizada ante Notario.

¿Cómo obtengo el Certificado Médico correcto?

  • Solicita al médico tratante que complete el certificado exclusivamente en este link: https://certificadoset.portalafp.cl/
  • Envíalo a la institución de salud donde se atiende el Afiliado para que sea firmado y timbrado por el Director Médico o su equivalente.
  • Este documento se lo deben entregar al Afiliado o a su representante. Si está escaneado o es una foto, procura que todo esté claro y legible.

 

¿Cómo obtengo la Autorización correcta?

  • Descarga el formato correcto de la Autorización aquí.
  • Imprímelo, completa los datos y fírmalo. Si puedes marca tu huella digital, no es obligatorio.
  • Luego escanéalo o sácale una foto, procura que todo se vea claro y esté legible.

 

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Te llamaremos en 1 día hábil y deberás tener la siguiente información:

  • Si tienes Isapre, debes indicar cuál es el costo del plan de salud en UF. Si no lo sabes, la Pensión será calculada descontando el 7%.
  • De todos los Beneficiarios de Pensión de Sobrevivencia que quieras declarar, debes tener el RUT, nombre, fecha de nacimiento y/o matrimonio.
  • Indicar dónde quieres que se realice al pago. Si es a una Cuenta Bancaria, informa el tipo y N° de Cuenta.
  • No podrás usar cuentas compartidas o bipersonales y tampoco las que al momento de su apertura no requieran validación presencial, como MACH, Tenpo, Fan u otra digital