Skip Navigation

Valor Cuota e Indicadores

  • Los Ahorros que tienes en tu cuenta para la Pensión o en tus cuentas de Ahorro Voluntario se miden en Cuotas. Por ejemplo, si tienes ahorrado $1.000.000 y el Valor de la Cuota es $10.000, entonces tu ahorro es equivalente a 100 cuotas.
  • Es una unidad de medida que utilizan exclusivamente las AFP y se expresa en pesos.
  • El Valor de las Cuotas cambia diariamente dependiendo de los resultados que tenga cada Fondo (A, B, C, D o E), y además es diferente entre cada AFP.
  • El aumento o disminución del Valor Cuota es lo que determina la Rentabilidad de tus Ahorros.

Importante: al traspasar tus Ahorros a otra AFP o cambiarte de Fondo tu saldo puede disminuir o aumentar debido a que el Valor Cuota cambia diariamente y además es diferente entre los Fondos y entre las AFP.

VALOR CUOTA

Fondo A
Fondo B
Fondo C
Fondo D
Fondo E

Fuente: Valor Futuro

Indicadores

Valor UF
Valor Dólar
Valor UTM

Consultar Centros de Pago: Servipag | BancoEstado | Caja los Héroes

Valor Cuota de los Fondos

El Valor de estas Cuotas varía diariamente, pero lo relevante no es el valor si no, la variación que estás pueden experimentar en un periodo determinado, que es lo que finalmente expresa la rentabilidad que tiene cada Fondo

FONDO A

Valor Cuota Histórico por Mes

Selecciona un período: (Ej. mm/aaaa)

Histórico de

*La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro. Infórmate sobre las comisiones y el resultado de la medición de la calidad de servicio de su AFP en www.spensiones.cl.