En un plazo de entre 30 y 60 días, te llegará por correo electrónico la resolución del Instituto de Previsión Social que dará respuesta a tu solicitud.
Si es aprobada, ese documento indicará de cuánto será el complemento a tu Pensión.
Conoce qué es y si cumples con los requisitos para recibir este beneficio, preingresa una solicitud al Instituto de Previsión Social (IPS) con nosotros.
Conoce qué es y si cumples con los requisitos para recibir este beneficio, preingresa una solicitud al Instituto de Previsión Social (IPS) con nosotros.
El APSI es un beneficio económico estatal que busca aumentar las Pensiones de Invalidez del 80% de la población más vulnerable. Puedes pedirlo directamente al IPS o preingresar tu solicitud con nosotros.
En www.ipsenlinea.cl con tu RUT y Clave Única
1. Selecciona la opción Personas.
2. Ingresa tu Rut y presiona el cuadro de Pensión Garantizada Universal, Pilar Solidario y Bono por Hijo, y luego en Aporte Previsional Solidario de Invalidez.
3. Haz clic en Comenzar Solicitud.
Preingresa una solicitud en www.provida.cl
1. Ingresa al formulario y completa tus datos: RUT, nombre completo, email y teléfono.
2. Sube fotos de tu Cédula de Identidad por ambos lados.
3. Cuando estés listo, envía tu solicitud.
Es un aporte monetario mensual que busca apoyar a las personas de menores ingresos que reciben pensiones de invalidez de un monto inferior al de la Pensión Garantizada Universal. El Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) será entregado hasta el último día del mes en que el beneficiario cumpla 65 años de edad.
¿Quiénes pueden acceder al APSI?
Podrán acceder al APSI quienes cumplan con los siguientes requisitos:
El Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI), es un complemento económico estatal que permite aumentar las Pensiones de quienes, entre otros requisitos, reciben una Pensión de Invalidez inferior a $185.000.
El Estado entrega este beneficio para aumentar las Pensiones de las mujeres que han tenido hijos nacidos vivos o adoptados. Esta bonificación puede ser solicitada cuando la beneficiaria haya cumplido 65 años de edad.
La Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) , es un beneficio al que pueden acceder las personas que son declaradas con invalidez que no tienen dinero en el Sistema Previsional y que pertenezcan al 80% más vulnerable de la población.
Puedes revisar el avance de tu solicitud o necesitar alguno de estos otros trámites y servicios