Skip Navigation

Modalidad de Pago de Pensión

Dado el aumento de casos de Coronavirus en el país, con el fin de evitar el desplazamiento de adultos mayores y prevenir contagios, desde mayo, depositaremos las Pensiones en CuentaRut de BancoEstado a todos quienes la tengan activa y la hayan usado en el 2020.

Sobre esta medida, es importante que sepas que:

  • No considera ningún cobro, comisión o descuento por parte de ProVida AFP.
  • Si tienes 65 o más años, BancoEstado no te cobrará por las primeras 3 transacciones al mes que hagas en la red del Banco, que incluye: ServiEstado, CajaVecina, cajas de sucursales de BancoEstado o transferencias electrónicas.
  • Si tienes menos de 65 años y ProVida te cambió este mes de Mayo a pago automático en tu Cuenta Rut, ProVida AFP te abonará el mes de mayo $600 adicionales para que hagas hasta 3 giros mensuales en la red de cajeros de BancoEstado. 
  • Si quieres volver a tu modalidad de pago anterior, puedes solicitarlo de forma rápida y sencilla ingresando a la Sucursal Virtual.

Aquí puedes consultar si estás dentro del grupo que cambió de forma automática su Modalidad de Pago a depósito en CuentaRut de BancoEstado

* Si hiciste un cambio de modalidad de pago de Pensión en los últimos días puede que no se vea reflejado aún en esta consulta

Si prefieres no recibir el Pago de tu Pensión en CuentaRut, entra a la Sucursal Virtual con tu Clave de Acceso y cambia la modalidad a Pago en efectivo o llámanos a nuestro Contact Center. Hazlo antes del 8 de mayo y así lo verás reflejado en tu pensión de este mes. Si haces el cambio después de esa fecha, volverás a recibir el pago de tu Pensión en efectivo en Junio o dependiendo de cuándo realices el cambio.

Si recibes Pensión de Sobrevivencia escríbenos a depositoencuenta@provida.cl indicando tus datos y que quieres recibir el pago de tu pensión en efectivo.

Si no tienes tu Clave de Acceso o no la recuerdas, revisa aquí como obtenerla.

Revisa la fecha de Pago de tu Pensión.

Recibe el pago de tu Pensión en tu Cuenta Bancaria

Si aún recibes el pago de tu pensión en efectivo conoce acá los pasos para obtener tu pensión en cuenta bancaria.