Skip Navigation

¡Cámbiate a ProVida! Cuidamos tus Ahorros y también tu tiempo

Lo puedes hacer 100% online en pocos pasos o chateando con un ejecutivo por WhatsApp.

CÁMBIATE AQUÍ

¡Cámbiate a ProVida! Cuidamos tus Ahorros y también tu tiempo

Lo puedes hacer 100% online en pocos pasos o chateando con un ejecutivo por WhatsApp.

CÁMBIATE AQUÍ

¿Por qué cambiarte a ProVida?

Explicamos tu Rentabilidad

Estando en ProVida sabrás cómo le va a tu Fondo y por qué. Además, te ayudaremos a entender cómo se invierte y crece tu plata.

Una App para todo

En ProVida App verás las ganancias que obtendrías con nosotros. También podrás abrir, depositar y sacar la plata de tus Ahorros Voluntarios.

Asistente Virtual 24/7

¡En ProVida podrás resolver tus consultas por WhatsApp! Pía, nuestra Asistente Virtual, estará siempre disponible para ayudarte con tus dudas.

Tus Trámites desde casa

Los que están en ProVida pueden pensionarse, pedir beneficios estatales y más, sin salir de su casa.

Un Fondo ideal para ti

Si te cambias a ProVida, podrás saber qué Multifondo te conviene más, con nuestro Recomendador de Fondos.

Tus metas más cerca

Si te cambias a ProVida, ¡pagas menos y ganas más! Nuestra comisión anual para Cuenta 2 y APV es de 0,2%, una de las más bajas entre las AFP, Bancos y Aseguradoras, dejando más ganancias para ti.

Asesoría experta

Nuestros ejecutivos especialistas responderán tus dudas y te orientarán en lo que necesites. Puedes contactarnos a través de nuestro Contact Center, Facebook y Twitter.

¡Ya no esperes más y cámbiate ahora! 

Elige la opción que prefieras para cambiarte de AFP.

Te orientamos por WhatsApp

Te orientamos por WhatsApp

Conversemos por WhatsApp. Pía, tu Asistente Virtual, te orientará con tu cambio. Necesitas tener a mano tu carnet y tu Clave de Seguridad.

Cámbiate tú mismo en pocos pasos

Cámbiate tú mismo en pocos pasos

¡Hazlo desde tu celular! Necesitas tener a mano tu carnet y tu Clave de Seguridad.

Solicita ayuda de un ejecutivo

Un especialista te llamará y ayudará a realizar el cambio. Necesitas tener a mano tu carnet y tu Clave de Seguridad. Puedes elegir el horario disponible que más te acomode.

LLÁMENME

Preguntas frecuentes

Sí, lo puedes hacer 100% online y no tiene costo para ti.

Sí, es seguro y 100% online. Para poder traspasarte existen 2 formas de validar tu identidad: 1. A través del desafío de preguntas y respuestas. 2. Con tu Clave de Seguridad.

El proceso de cambio a ProVida AFP puede tomar hasta 30 días desde que ingresas tu solicitud. Pero no te preocupes, nosotros te avisaremos cuando lleguen tus fondos y se haga efectivo el traspaso. Con ello podrás crear tu Clave de Acceso que te permite seguir tus Ahorros, obtener Certificados y más, desde la nueva ProVida App o en nuestra Sucursal Virtual.

Empiezas a pagar comisión en ProVida AFP al mes siguiente de cuando llegan tus fondos. Por ejemplo, hiciste tu traspaso en abril, llegaron tus saldos en mayo, entonces comenzarás a pagar comisiones a ProVida AFP durante el mes de junio.

Al momento de cambiarte a ProVida no pierdes plata.

Solo que podrías ganar o perder plata, dependiendo de la Rentabilidad que tenga tu antigua AFP antes de enviar tus Ahorros a ProVida AFP. Por ejemplo, si te cambias un 30 de abril, ProVida recibirá tus saldos aproximadamente el 17 de mayo y, el 13 de mayo aproximadamente, tus saldos acreditados se van a valorizar con el Valor Cuota de los Fondos. Entonces, durante el 30 de abril al 13 de mayo, tus saldos van a seguir invertidos en los Multifondos de tu antigua AFP, por lo que tus Ahorros podrían subir o bajar por Rentabilidad.

Principalmente porque los que están en ProVida han ganado más, ya que ya que somos líderes en Rentabilidad1 a 1, 2 y 3 años2. Además, te ayudamos a ahorrar con una bajísima comisión de 0,2% para tu Cuenta de Ahorro (Cuenta 2) y APV. Es decir, ProVida AFP te conviene aún más si tienes Ahorros Voluntarios.

1 La Rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro. Infórmese sobre la rentabilidad de su Fondo de Pensiones, las comisiones y la calidad de servicio de las AFP en el sitio web de la Superintendencia de Pensiones www.spensiones.cl." 2 Fuente: Superintendencia de Pensiones, Informe Inversiones y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones. Periodo abril 2020 a marzo 2021: 1er lugar en Fondos A, B, D y E y 2do lugar en Fondo C. Periodo abril 2019 a marzo 2021: 1er lugar en Fondos A, B, D y E y 2do lugar en Fondo C. Periodo abril 2018 a marzo 2021: 1er lugar en Fondos A, B, D y E y 3er lugar en el Fondo C.

Puedes ver como crecen tus Ahorros, te mostramos tus aportes y la Rentabilidad de tus Fondos. Puedes obtener Certificados, conocer tu Fondo, cambiarte de Fondo, conocer tu Pensión y mucho más.

*Fuente: Estudio Asociación de AFP Chile a mayo de 2021 "Aporte a la rentabilidad en el ahorro acumulado". Cálculo realizado en base a una persona que cotiza desde 1981 a mayo de 2021 en el fondo C. La Rentabilidad es variable por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro. Infórmese sobre la Rentabilidad de su Fondo de Pensiones, las comisiones y la calidad de servicio de las AFP en el sitio web de la Superintendencia de Pensiones www.spensiones.cl.