Skip Navigation

Quiénes Somos

30 años trabajando para ti

Somos una compañía enfocada en satisfacer las necesidades reales de nuestros afiliados. Hemos construido un sólido camino de altos estándares en el mercado previsional, el que ha sido reconocido por la industria financiera, al gestionar nuestras acciones en mercados internacionales.

Por esto y mucho más, es que contamos con más de 3 millones de personas que han confiado y nos confían sus ahorros a nosotros.

Misión: Asesorar y acompañar a las personas en la construcción de soluciones de ahorro y previsión.

Visión: Queremos ser la mejor empresa de ahorro y previsión de Chile. Destacar por la cercanía con nuestros afiliados, por la calidad de asesoramiento, la efectividad de nuestros servicios y la gestión correcta de sus fondos de pensión.

Cómo comenzamos
Un poco de historia

AFP ProVida S.A fue constituida por escritura pública de fecha 22 de febrero del año 2013 en la Notaría de Santiago de don Iván Torrealba Acevedo bajo el nombre de Metlife Chile Acquisition Co. S.A. e inscrita en el Registro de Comercio de Santiago en la misma fecha de su constitución. Por Resolución N° E-223-2015 de fecha 25 de agosto del año 2015, emitida por la Superintendencia de Pensiones, se autorizó la existencia y los estatutos de Administradora de Fondos de Pensiones Acquisition Co. S.A. Luego, el 1° de septiembre de 2015, la misma Superintendencia autorizó la fusión por absorción de las sociedades AFP ProVida S.A. y AFP Acquisition Co. S.A., incorporándose la primera a la segunda, pasando ésta a ser la continuadora legal y a denominarse Administradora de Fondos de Pensiones ProVida S.A.

Uno de nuestros hitos más importantes como AFP ProVida, es que formamos parte de la compañía MetLife, sumando sus 140 años de experiencia, lo que sin dudas es un gran soporte de calidad y confianza para todos los que componen nuestra organización y por supuesto para nuestros afiliados, sin dudas pilar fundamental para AFP ProVida.

MetLife, Inc. es un proveedor líder global en seguros, soluciones de retiro y programas de beneficios para trabajadores dando servicio a 90 millones de clientes. Y un punto no menos importante, es que, a través de sus subsidiarias, MetLife tiene presencia en 45 países, con posiciones de liderazgo en Estados Unidos, Japón, América Latina, Europa, Asia y Oriente Medio.

AFP ProVida, como sociedad absorbida, fue originalmente fundada en mayo de 1981 bajo el alero del decreto de ley 3.500, que lanzó en Chile un moderno sistema de pensiones privado, el cual se ha replicado desde hace 15 años en diferentes países del mundo. Desde nuestra historia hemos integrado a nuestro patrimonio otras AFP's, como son Protección y Unión.