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Política de Privacidad y Seguridad

Administradora de Fondos de Pensiones ProVida S.A. (“ProVida” o la “Compañía”), parte de la familia MetLife, valora la confianza de sus clientes y/o afiliados y se compromete a proteger su información personal de acuerdo a los términos de esta política (“Política”). El acceso y uso de Provida App se rige por esta Política, así como por la legislación vigente en la República de Chile. En consecuencia, las visitas y transacciones que se realicen a través de Provida App, así como los efectos jurídicos de las mismas quedan sometidos desde ya a las presentes reglas y sometidos a la legislación chilena en la materia, siendo requisito para el uso de Provida App la aceptación de esta Política y se entiende que todos los usuarios que ingresan a Provida App, por este sólo hecho y por el uso que hagan del mismo, las conocen y aceptan sin limitación de ninguna especie.

Mediante la aceptación de esta Política, autorizas expresamente a ProVida a tratar tus datos personales para los propósitos aquí señalados, en los escenarios en que los tratamientos de datos no se encuentren autorizados por ley. Lo anterior, sin perjuicio de cualquier otro documento firmado por las partes donde se autorice un tratamiento con finalidades o características diferentes.

ProVida se compromete a proteger los datos personales de sus clientes y/o afiliados y a tratarlos en conformidad con la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada, o cualquiera otra que la modifique o reemplace en el futuro (“Ley de Protección de Datos”) y el usuario por su parte declara que los datos de carácter personal que se proporcionan son correctos y corresponden a la realidad, siendo su responsabilidad comunicar cualquier modificación a los mismos.

La presente Política tiene por objetivo darte a conocer:

  • Las entidades que tratarán los datos personales en calidad de responsables;

  • Los datos personales que ProVida recolectará a través de Provida App;

  • Los propósitos para los cuales se realizará el tratamiento de datos;

  • En qué casos se pueden compartir los datos personales con terceros, y;

  • Las medidas implementadas para que los datos personales sean manejados de forma segura y responsable.

Uso y Características para Provida App

Provida App es concebido como un canal de atención previsional integral, la cual te brinda una potente herramienta transaccional que, previa validación de tu identidad, te permite obtener documentación personal y realizar gestión sobre los productos contratados o disponibles en ProVida. Al estar conectado en Provida App, podrás encontrar tu información personal y la de tus fondos. La clave de acceso viaja de manera cifrada, y es la forma de autenticarte como un afiliado de ProVida. Además, puedes gestionar tus cambios de fondos, distribución de los mismos y giros desde tus cuentas de ahorro. Para ello, debes contar con un segundo mecanismo de autenticación, denominado Clave de Seguridad, que te entregaremos, personalmente, cuando la solicites, pudiendo cambiarla en el momento que estimes conveniente.

Responsable de Datos

Administradora de Fondos de Pensiones ProVida S.A., RUT 76.265.736-8, con domicilio en Avda. Pedro de Valdivia N°100, comuna de Providencia, Santiago, Chile, será responsable del registro o banco de datos respecto de tus datos personales, siendo la entidad encargada de decidir sobre el tratamiento de los datos.

Datos personales que ProVida recolecta sobre ti

  • Datos de identificación y contacto que incluyen nombre completo, género, número de cédula de identidad, dirección, número telefónico, nacionalidad, electrónico y fecha de nacimiento.

  • Datos bancarios asociados al número de cuenta bancaria y nombre de la entidad bancaria.

  • Datos asociados a tu comportamiento y uso de Provida App, que incluyen áreas visitadas con más frecuencia, y tiempo utilizado en la aplicación.

  • Datos de tu pensión y/o productos, que incluyen monto de pensión, saldo de productos, fondos y regímenes tributarios cuando corresponda.

De manera opcional, podremos recolectar los siguientes datos personales:

  • Geolocalización, si decides activarla a través de tu dispositivo móvil o a través de Provida App.

  • Datos biométricos, como tu huella digital o reconocimiento facial si decides autenticar tu identidad por este método por medio de tu dispositivo móvil.

Cuando accedes a Provida App, registramos información estadística, con el fin de mejorar la experiencia de uso de este, pero los datos recopilados no te identificarán con información de carácter personal.

Propósitos para las cuales ProVida hará tratamiento de tus datos personales

ProVida llevará a cabo el tratamiento de tus datos personales con sujeción a lo establecido en la Ley de Protección de Datos, o cualquiera que en el futuro la modifique o reemplace. ProVida realizará el tratamiento de tus datos para los siguientes propósitos (“Propósitos”).

  • Cumplimiento normativo, legal y contractual;

  • Proporcionar el servicio y/o producto contratado;

  • Realizar comunicaciones relacionadas con el servicio y/o servicio contratado;

  • Hacer seguimiento a quejas, reclamos, o preguntas directamente hechas por ti;

  • Realizar encuestas de satisfacción;

  • Análisis de uso de Provida App para proporcionarte una mejor experiencia;

  • Prevenir fraude e incidencias de seguridad.

Seguridad y Retención de tus Datos Personales

ProVida considera de carácter confidencial los datos de sus clientes/afiliados, por lo que garantiza el adecuado tratamiento de los datos personales que sean recolectados y tomará medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas para protegerlos e impedir su pérdida, mal uso y/o acceso, divulgación, alteración y destrucción no autorizada.

Sólo autorizaremos el acceso a tus datos personales a quienes lo requieran para alguno de los Propósitos señalados en esta Política.

Para brindarte seguridad mientras interactúas con Provida App, utilizamos un protocolo de navegación SSL a través del cual la información transmitida viaja cifrada o codificada. Es importante que puedas asegurar la veracidad de los datos personales que nos proporciones e informarnos cuando éstos hayan cambiado. Asimismo, ProVida es responsable de actualizar la información y condiciones de seguridad y confidencialidad declaradas en este documento cuando éstas se hayan modificado, ya sea por mejoras tecnológicas o cambios regulatorios.

Cesión y Comunicación de Datos Personales a Terceros

Para los fines del tratamiento establecidos en esta Política, es posible que ProVida requiera realizar operaciones de comunicación y/o cesión de tus datos personales de acuerdo a los siguientes términos.

  • Cesión o transferencia de datos personales: autoridades públicas en Chile o en otro país en el cumplimiento de obligaciones legales de ProVida o a un nuevo propietario en el caso que se produzca un cambio en la propiedad de ProVida.

  • Comunicación de datos personales a terceros mandatarios: proveedores que presten servicios a ProVida y que hagan el tratamiento de los datos personales en su nombre y siguiendo sus instrucciones.

  • Empresas afiliadas a MetLife: Debido a la naturaleza global de las operaciones de MetLife, Provida podría ceder los datos a empresas del grupo MetLife, las que podrán hacer tratamiento de los datos únicamente para los Propósitos establecidos en esta Política. En todo caso, ProVida seguirá siendo responsable de la información que comparta con dichas entidades.

Transferencia Internacional de Datos Personales

Para el cumplimiento de los Propósitos señalados en esta Política, es posible que ProVida requiera transferir tus datos personales a otros países, incluyendo a los Estados Unidos de América para fines propios de nuestro negocio. Sin perjuicio del lugar donde ocurra el tratamiento, ProVida tomará las medidas necesarias para asegurar un adecuado nivel de protección de tus datos personales de acuerdo a la ley aplicable.

Tus Derechos (Acceso, Modificación y Eliminación de tus Datos)

Como titular de tus datos personales, puedes ejercer todos los derechos que la Ley de Protección de Datos le reconoce respecto de sus datos personales, esto es, derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley N°19.268 sobre protección de datos de carácter personal, solicitándolo por escrito a la casilla de correo electrónico servicioalcliente@provida.cl.

Como titular de datos personales, puedes en cualquier momento, solicitar acceso e información de tus datos personales objeto de tratamiento; su modificación, cuando los datos personales sean erróneos, inexactos, equívocos o incompletos; así como también su eliminación o bloqueo, según corresponda, solicitándolo por escrito a la casilla de correo electrónico servicioalcliente@provida.cl.

Para el ejercicio de estos derechos es posible que solicitemos que nos entregues cierta información para verificar tu identidad. El cumplimiento de ProVida a estas solicitudes se hará en cumplimiento a las leyes aplicables.

Propiedad Intelectual

ProVida AFP declara la propiedad intelectual de la información mostrada en Provida App, de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 17.336, sin perjuicio de que su contenido sea de dominio público. Por lo anterior, cualquier reproducción de la totalidad o parte de aquella, independiente del medio usado para el efecto, debe ser autorizada, expresamente, por ProVida AFP. Puedes utilizar la información contenida en nuestra aplicación sólo con fines personales, quedando prohibida su comercialización.

Modificación de la Política

ProVida AFP se reserva el derecho a cambiar esta Política contenidas en la presente política, en orden con cumplir con el marco regulatorio y mejorar las condiciones de seguridad del Aplicativo Móvil, sin necesidad de notificar a los usuarios, y considerándose vigente al momento de su publicación. Fecha última de actualización: julio 2023