TU PENSIÓN
Liquidación de Pago de Pensión
Conoce más sobre este documento en el que podrás saber, en detalle, lo que recibes en el Pago de tu Pensión. Si no la recibiste por mail, descárgala en tu Sucursal Virtual.
Aquí te mostramos cómo revisar tu Liquidación de Pensión
En la primera parte de la Liquidación, encontrarás los datos personales de Causante y Apoderado, e información sobre la Pensión, como modalidad, tipo de Pensión y período que contempla el pago.
Aquí hay algunos conceptos clave:
-Causante: es el dueño de los fondos que se reciben.
-Apoderado: la persona que cobrará la Pensión, si corresponde.
-Tipo de Pensión: el motivo por el que se solicita y se recibe la Pensión.
-Modalidad: por ejemplo, si es Retiro Programado o Renta Vitalicia.
-Fechas: período que contempla este pago.
En el cuadro BENEFICIARIOS, encontrarás a los beneficiarios cobrantes de Pensión y el monto que les corresponden. Además podrás ver el valor tenía la UF el día que se realiza el pago.
En el cuadro DETALLE LIQUIDACIÓN, podrás encontrarás dos secciones:
HABERES: Detalla los ingresos que se reciben, ya sea por Pensión, beneficios o aportes por parte del Estado, como por ejemplo la Pensión Garantizada Universal (PGU), asignaciones familiares, ajustes de retiros programados, bonos o aguinaldos.
HABER LIQUIDO: En esta parte encontrarás el monto correspondiente al Aguinaldo de Fiestas Patrias y otros aportes que no son afectos de descuentos previsionales, si te corresponden.
DESCUENTOS: Aquí aparecerá el detalle de los descuentos que se realizan, según sea el caso, como por ejemplo salud, comisiones y préstamos en Caja de Compensación, si has solicitado alguno.
Debajo de las secciones de HABERES y DESCUENTOS, encontrarás los TOTALES de tu Liquidación, con el detalle separado de los pagos que realiza el IPS o tu AFP, según corresponda.
Aquí te dejamos algunos conceptos clave:
- TOTAL HABERES: es la suma de todos tus haberes.
- TOTAL DESCUENTOS: es el monto total de descuentos que se realizaron.
- TOTAL LÍQUIDO A PAGAR: es el monto final que recibirás de Pensión.
Finalmente, aparecerá la fecha que te corresponde al pago de tu próxima Pensión.
¿Necesitas hacer algo más?
App ProVida
Hemos mejorado la App para que realices tus trámites con mayor facilidad. Elige el sistema de tu dispositivo.
Servicio Previsional Móvil: para Afiliados de 80 años o más
Tenemos un servicio exclusivo para nuestros afiliados de 80 años o más que no puedan asistir a nuestras sucursales y necesiten realizar un trámite presencial.
Puedes comunicarte a nuestro Contact Center llamando al 600 201 0150 de lunes jueves de 8:30 a 17:00 hrs. y los viernes de 8:30 a 16:30 hrs. y con mucho gusto te ayudaremos en lo que necesites.
Si aún no estás en ProVida, te esperamos
Cámbiate con nosotros 100% online, sin costo y en pocos pasos. Se parte también de las historias que día a día nos inspiran en todo lo que hacemos.