En esta instancia se plantaron 200 nuevas especies de árboles nativos junto a la colaboración de la red ecológica Wild Tree, con el objetivo de combatir la deforestación y la crisis climática.
Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se liberan 600 millones de toneladas de gases de efecto invernadero por año producto de la deforestación a nivel mundial. Tal acción es una de las principales causas del cambio climático, ya que los gases emitidos por árboles talados o quemados impactan, directamente, la atmósfera haciendo que se caliente, además de contribuir, negativamente, a la calidad del aire, y por ende, la vida de las personas.
Una realidad que movilizó al equipo de colaboradores voluntarios de MetLife Chile a apoyar, el pasado 24 de noviembre, junto a la red ecológica Wild Tree, en una jornada de reforestación en el Parque Mahuida de la comuna de La Reina, en donde se plantaron 200 nuevas especies de árboles nativos, con el objetivo de combatir la deforestación y la crisis climática que afecta al planeta.
Agradecemos el gran compromiso de nuestros colaboradores y a todos los voluntarios que, gracias a su participación, lograron ser agentes de cambio que hacen posible que nuestra visión de un futuro más sostenible se convierta en realidad.
Esta iniciativa reafirma nuestro compromiso con el medio ambiente y permite que la compañía se acerque a su meta global de plantar cinco millones de árboles al 2030, para así contrarrestar los efectos del calentamiento global y cambio climático.
Si aún no estás en ProVida, te esperamos
Cámbiate con nosotros 100% online, sin costo y en pocos pasos. Sé parte también de las historias que día a día nos inspiran en todo lo que hacemos.