Skip Navigation

Certificado de Saldo para Solicitud de Pensión

Si estás tramitando tu Pensión y ya te avisamos que fue emitido tu Certificado de Saldo, tienes que solicitar su obtención en esta página. Para hacerlo, debes completar el formulario con tus datos y subir fotos de tu Cédula de Identidad por ambos lados.

SOLICíTAlo aquí

Certificado de Saldo para Solicitud de Pensión

Si estás tramitando tu Pensión y ya te avisamos que fue emitido tu Certificado de Saldo, tienes que solicitar su obtención en esta página. Para hacerlo, debes completar el formulario con tus datos y subir fotos de tu Cédula de Identidad por ambos lados.

SOLICíTAlo aquí

¿Qué es el Certificado de Saldo?

Si iniciaste tu Solicitud de Pensión de Vejez, Invalidez o Sobrevivencia, y el monto de Pensión calculado es igual o superior a la Pensión Básica Solidaria (PBS), se emitirá el Certificado de Saldo, el que te permitirá cotizar diferentes alternativas de Pensión.

Es un documento que muestra lo que el afiliado tiene ahorrado para financiar su Pensión en pesos, UF y cuotas, en su cuenta obligatoria y/o Depósito convenido, en el caso que lo tenga. También, considera los ahorros que tenga en su APV o Cuenta 2, si al hacer el trámite indicó que quería sumarla a su Pensión.

¿Para qué lo puedes usar?

Necesitas este certificado para darle continuidad a tu trámite de Pensión de Vejez normal o anticipada, Invalidez o Sobrevivencia. Con él, podrás solicitar ofertas de Pensión a las distintas instituciones a través del Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión (SCOMP).

¿Cómo obtendré el certificado?
  1. Si ya recibiste esa notificación, solicita tu Certificado de Saldo aquí. 
  2. Completa el formulario con tus datos y sube fotos de tu Cédula de Identidad por ambos lados. 
  3. Luego, en 3 días hábiles un ejecutivo se contactará contigo para validar tu identidad, explicarte el certificado y darte orientación para los próximos pasos. 
  4. Posteriormente recibirás tu certificado en el correo que ingresaste al solicitar tu Pensión.

¿Para qué me llamará un ejecutivo?

Por tu seguridad, el principal objetivo del llamado será validar tu identidad. Además, te consultará cómo quieres solicitar las ofertas de Pensión, debes indicar si a través de ProVida o si tienes un Asesor Previsional que hará el trámite por ti.

Si tomas la decisión de realizar este trámite con ayuda de un Asesor Previsional acreditado por la Superintendencia de Pensiones, ten en cuenta que éste cobra por su Asesoría.

¿Cuánto dura el certificado?

La vigencia del Certificado de Saldo está señalada en el documento (dd/mm/aaaa). Revísala, ya que la información contenida no será válida después de esa fecha.

¿Qué es el SCOMP?

Es un Sistema que reúne y entrega a las AFP, Compañías de Seguros y Asesores Previsionales, la información de los afiliados y/o beneficiarios que cumplen con los requisitos para optar a otras alternativas de Pensión, con el propósito de que estos puedan elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades. La cotización de ofertas a través del SCOMP es de carácter obligatorio.

Cuando ya tomes tu decisión

Selecciona tu Modalidad de Pensión

Recibirás ofertas con las distintas Modalidades de Pensión a través del SCOMP. Cuando hayas decidido cuál será tu Modalidad de Pensión, inicia tu solicitud.

modalidad de pensión

¡Esto te puede servir!

Puedes revisar el avance de tu solicitud o necesitar alguno de estos otros trámites y servicios