Skip Navigation

Consulta tu Pago Pensión

No es necesario el permiso temporal o salvoconducto: para cobrar tu Pensión sólo debes portar la colilla de pago del mes anterior que señala la fecha del próximo pago.

Ingresa tu Rut sin puntos para consultar

La fecha de pago que estará disponible es la del mes en curso. En el caso de Pensión de Sobrevivencia debes ingresar el RUT del afiliado causante

Revisa las fechas de pago definidas para el año 2022

En esta tabla podrás revisar las fechas de pago definidas para el año 2022. Por ejemplo, si en el mes de enero 2022 cobraste tu pensión el día 15, perteneces al Grupo 1. Por lo tanto, para conocer la fecha de los meses siguientes debes revisar esa misma columna.

 

GRUPO 1

GRUPO 2

GRUPO 3

GRUPO 4

GRUPO 5

GRUPO 6

 Enero  14/1/2022 17/1/2022 18/1/2022 19/1/2022 20/1/2022 21/1/2022
 Febrero  15/2/2022 16/2/2022 17/2/2022 18/2/2022 21/2/2022 22/2/2022
 Marzo   15/3/2022 16/3/2022 17/3/2022 18/3/2022 22/3/2022 22/3/2022
 Abril  14/4/2022 18/4/2022 19/4/2022 20/4/2022 21/4/2022 22/4/2022
 Mayo  16/5/2022 16/5/2022 17/7/2022 18/5/2022 19/5/2022 20/5/2022
 Junio  15/6/2022 15/6/2022 17/6/2022 17/6/2022 20/6/2022 21/6/2022
 Julio  15/7/2022 15/7/2022 18/7/2022 19/7/2022 20/7/2022 21/7/2022
 Agosto  16/8/2022 16/8/2022 17/8/2022 18/8/2022 19/8/2022 22/8/2022
 Septiembre  15/9/2022 15/9/2022 15/9/2022 16/9/2022 16/9/2022 16/9/2022
 Octubre  14/10/2022 17/10/2022 18/10/2022 19/10/2022 20/10/2022 21/10/2022
 Noviembre  15/11/2022 16/11/2022 17/11/2022 18/11/2022 21/11/2022 22/11/2022
 Diciembre  15/12/2022 15/12/2022 16/12/2022 19/12/2022 20/12/2022 21/12/2022

* Para los pagos de pensión en el extranjero el proceso demora 10 días hábiles más de lo que indica este calendario.

Recibe el pago de tu Pensión en tu Cuenta Bancaria

Consultar Centros de Pago: Servipag | BancoEstado | Caja los Héroes

¿Qué debo hacer para cambiar la forma de pago de mi pensión?

Para cambiar la forma de pago de tu pensión, ingresa a la Sucursal Virtual con tu RUT y Clave de Acceso.

Luego que hayas ingresado podrás ver “RESUMEN DE MI PENSIÓN” y al costado derecho, un menú desplegable donde dice “Quiero,” elige “Cambiar Forma de Cobro”. Las opciones disponibles son:

  • Abono en tu cuenta bancaria.
  • Retiro en efectivo.
     

También puedes acercarte a cualquiera de nuestras Sucursales, dirígete al mesón de atención y solicita el cambio de forma de pago, con tu Carnet de Identidad vigente.

Vivo en el extranjero y aún no recibo el pago de mi pensión.

La fecha de pago de tu pensión va a depender del convenio internacional a través del cual recibes tu pago mensual y, además, junto con esto, debes sumar 10 días hábiles  a la fecha informada en el calendario de pago de pensiones.

Si necesitas más orientación o ayuda, llámanos desde el extranjero al +56 2 2720 6820.