Skip Navigation

El Apoyo que Necesitas para Ahorrar

Cuenta 2 te conviene, es flexible y premia tu ahorro.

La Cuenta 2 es una excelente alternativa en la que puedes ahorrar a tu medida y para lo que tú necesites, ya sea a corto, mediano o largo plazo.

Y al mismo tiempo, obtienes beneficios tributarios que premian tu ahorro.

  • Ahorra lo que puedas, no hay un monto mínimo.
  • Tú decides si ahorras un monto por única vez o mensualmente.
  • Puedes hacer hasta 24 giros* o retiros al año, sin costo.
  • Obtienes beneficios, según el régimen tributario que elijas.
  • Es cómoda, puedes abrir tu Cuenta 2 online. Solo necesitas Tus Claves.
  • Tu dinero va creciendo gracias a las ganancias del Fondo que elijas**.

La Cuenta 2 de ProVida te conviene aún más porque, para ayudarte a ahorrar, te ofrecemos una de las comisiones más bajas del mercado, solo un 0,2% anual sobre lo que ahorres en el año.

Por ejemplo, si en un año juntas $300.000 sólo pagas $600 de comisión.

Para contratar tu Cuenta 2

 

Si necesitas ayuda, llámanos:

Desde teléfonos fijos: 600 201 0150

Desde teléfonos celulares o el extranjero: +56 2 2720 6820

*Antes de realizar un giro de tu Cuenta 2, infórmate sobre las condiciones del régimen tributario en el que tienes tu ahorro.
**La rentabilidad es variable, por lo que no se garantiza que las rentabilidades pasadas se repita en el futuro. Infórmate sobre las comisiones y el resultado de la medición de la calidad de servicio de tu AFP en www.spensiones.cl.

¿Qué beneficios tributarios obtengo con Cuenta 2?

El Beneficio que obtendrás depende del Régimen Tributario que escojas al momento de contratar tu Cuenta 2. Los Régimenes Tributarios son los siguientes: 

Régimen General: este puede ser el régimen que más te conviene si estás pensando en usar a corto plazo el dinero que juntes en tu Cuenta 2 y, además, no tienes ahorros en otras instituciones financieras. Esto porque, si la ganancia que obtienen tus ahorros, en un año, no supera las 30 UTM ($1.440.480 aprox.) no pagas impuestos por ella.

Régimen 54bis: Este régimen te podría convenir si planeas tener tu dinero en Cuenta 2 por un par de años (mediano o largo plazo) y además la suma total de tus ahorros, como por ejemplo Depósitos a Plazo, Fondos Mutuos, Cuentas de Ahorro u otros, no supera las 100 UTA ($57.619.200). Su beneficio te permite postergar el pago de impuestos por las ganancias obtenidas, mientras no realices giros.

Si al momento de abrir tu Cuenta 2 no elijes entre alguna de estas dos opciones, por normativa, se te asignara el Régimen General.

(**) Valor UTM a Octubre 2018.

(***) Valor UTA a Octubre 2018.

* El Régimen 57 Bis Transitorio ya no se encuentra disponible para realizar nuevos ahorros en Cuenta 2, puesto que no está vigente a contar del 01 enero de 2017. Sin embargo, los ahorros realizados antes de esta fecha seguirán acogidos a este régimen hasta que se extingan sus saldos.

¿Un tercero puede hacer un giro de mi Cuenta 2?

Para que otra persona realice giros desde tu Cuenta 2 necesitas otorgarle un mandato o poder  notarial que autorice el retiro en tu representación.   

¿Cómo hacer giros de mi Cuenta 2?

Existen 2 tipos de giros para los ahorros que tengas en tu Cuenta 2, y cada uno tiene sus propias condiciones a la hora de hacer retiros: 

Tipo de Giro 

Donde solicitarlo

¿Dónde y cuándo está disponible el dinero?

Giro Anticipado

 

En cualquiera de nuestras Sucursales.

En la Sucursal Virtual con tu RUT y Clave de Acceso.

 

Si es en efectivo, Servipag (excepto en Banco Estado):
Disponibilidad inmediata.

Si es Depósito en Cuenta Bancaria y efectivo en Banco Estado: 
2° día hábil siguiente de la solicitud

Giro Diferido

En cualquiera de nuestras Sucursales.

En la Sucursal Virtual con tu RUT y Clave de Acceso.

 

Si es en efectivo, en Servipag y Banco Estado: 
4° día hábil siguiente a la solicitud.

Si es Depósito en Cuenta Bancaria: 
6° día hábil siguiente a la solicitud.


Te invitamos a conocer más sobre Cuenta 2 y las características de cada giro, ingresa aquí

¿Puedo abrir una Cuenta de Ahorro Voluntario a mi hijo(a), aunque sea menor de edad o no trabaje?

Abrir una Cuenta 2 para tus hijos, o regalarle a un menor de edad esta alternativa de ahorro, es una excelente idea ya que podrá contar con un colchón de dinero cuando lo quiera o necesite. Para esto, lo primero que se debe hacer es incorporar al menor como “Afiliado Voluntario” a la AFP adjudicadora de nuevos afiliados, actualmente Plan Vital. Una vez hecho esto, debes dirigirte a cualquiera de nuestras Sucursales, si no eres el padre del menor debes ir con uno de ellos o con su tutor legal y, presentar Carnet de Identidad del niño(a) o su certificado de nacimiento con el nombre de ambos padre o tutor. En el momento realizaremos la apertura de la Cuenta 2.

Te invitamos a conocer más sobre Cuenta 2 y sus beneficios, ingresa aquí