Contáctanos *Campos Obligatorios
¡Gracias por contactarnos!
Uno de nuestros ejecutivos se comunicará contigo.
Error!
No fue posible enviar la información, por favor intentalo más tarde.

Tu Cartola

Si quieres conocer los resultados que han tenido tus ahorros, en qué Fondo están y ver el pago de tus cotizaciones o movimientos en tu Cuenta de Ahorro Obligatorio o Voluntario, es importante que revises tu Cartola Cuatrimestral*.


¿Cuándo y cómo te enviamos tu Cartola? 

Tanto el contenido, como las veces que la recibes en el año, está normado por el Sistema de Pensiones:

  • Todos los clientes la reciben una vez al año**, hayan cotizado o no. El despacho de esta cartola se hace en el mes de febrero y detalla la información del periodo septiembre a diciembre del año anterior.
  • En el caso que tengas cotizaciones o movimientos en tus cuentas, durante los periodos enero-abril o mayo-agosto, también recibirás este documento***.
  • Puedes recibir tu Cartola, de manera fácil y cómoda, directamente en tu e-mail. Para solicitar este tipo de envío debes ingresar a tu Sucursal Virtual, con tu RUT y Clave de Acceso, hacer clic en sección "Notificaciones" y seleccionar "Cartola Cuatrimestral Resumida", o si prefieres puedes llamar al 600 201 0150.  Si no realizas esta suscripción seguirás recibiendo tu Cartola mediante correo físico. 

 

Importante, si no estás recibiendo tu Cartola contáctanos para revisar tus datos de envío y lo resolveremos.

Puedes revisar todas tus Cartolas Cuatrimestrales de periodos pasados en tu Sucursal Virtual.

 

*Adicionalmente al envío de la Cartola Cuatrimestral, la AFP debe remitir a los afiliados la información de rentabilidad anual de los fondos de pensiones, emitida por la Superintendencia de Pensiones, vigente a la fecha de despacho de la cartola, como así mismo, la información referida a comisiones y al costo previsional personalizado. En las cartolas correspondientes al cuatrimestre septiembre-diciembre de cada año, se adjuntan una proyección de pensión personalizada del afiliado de acuerdo a lo establecido en la norma vigente.

**La AFP podrá omitir la información de aquellas cuentas que no presentan movimientos y presentan tanto saldo inicial como final igual a cero. Si el envío es suspendido, la AFP deberá emitirla al menos una vez al año (entre el 15 y el 28 de febrero).

***La Cartola sólo incluye información de los movimientos que hayas realizado dentro del periodo cuatrimestral indicado. En el caso que hayas efectuado movimientos antes o después de estos meses, sólo aparecerán en la Cartola del periodo que les corresponda.