Skip Navigation

Herencia

¿Cuándo tus ahorros pasan a ser herencia?
Rentabilidad

Todo el dinero que tienes en ProVida, ya sea por cotizaciones Obligatorias y/o Ahorros Voluntarios, siempre serán tuyos y por lo mismo, en caso de muerte, serán entregados como Pensión de Sobrevivencia mensual a tus beneficiarios que señala la Ley. En caso de que no tengas beneficiarios de pensión o que la muerte se haya producido por un accidente laboral o enfermedad profesional, tus fondos serán traspasados a tus herederos como herencia*.

Ten en cuenta que, si no existe testamento, recibirían la herencia tus familiares de acuerdo al orden establecido por ley.

Conoce todos los documentos que debes llevar para iniciar tu trámite de herencia

Condiciones generales:
Revísalas aquí

En caso de existir solo padres y conyugue sobreviviente o conviviente civil:
Revísalo aquí

En caso de existir hijos y conyugue sobreviviente varón:
Revísalo aquí

En casi de existir nietos, hermanos, tíos o fisco de chile:
Revísalo aquí

En caso de existir solo conyugue sobreviviente o conviviente civil:
Revísalo aquí

En caso de existir solo hijos:
Revísalo aquí

En caso de existir solo padres sobrevivientes:
Revísalo aquí

*Constituyen herencia los fondos acumulados en la cuenta de capitalización individual del afiliado que fallece sin dejar beneficiarios de pensión de sobrevivencia, o cuando su muerte se ha producido por accidente del trabajo o una enfermedad de carácter profesional, ya que en este último evento las pensiones que se originan son cubiertas conforme a la Ley N° 16.744.

**Los herederos de los fondos previsionales van a determinarse a la fecha de su fallecimiento conforme a las normas generales sobre sucesión por causa de muerte contenidas en el Código Civil, que reglan la sucesión de los bienes que el difunto no ha dispuesto o si dispuso, no lo hizo conforme a derecho, o no han tenido efecto sus disposiciones.

***No se exigirá acreditar la posesión efectiva de la herencia al cónyuge ni a los padres e hijos de filiación matrimonial o no matrimonial del afiliado, cuando los fondos no excedan de cinco unidades tributarias anuales, considerando el valor de ésta a la fecha de solicitud del beneficio.