Skip Navigation

Conoce la información del pago de tu Pensión

A partir de junio 2022, el lugar y medio de pago de algunos pensionados cambiará. Abajo puedes consultar sí en tu caso hay alguna modificación. Tienes muchas opciones para revisar la fecha de pago de tu Jubilación y también para cambiar la forma en que recibes tu plata.

Conoce la información del pago de tu Pensión

A partir de junio 2022, el lugar y medio de pago de algunos pensionados cambiará. Abajo puedes consultar sí en tu caso hay alguna modificación. Tienes muchas opciones para revisar la fecha de pago de tu Jubilación y también para cambiar la forma en que recibes tu plata.

Ingresa tu RUT sin puntos para consultar el pago de tu Pensión

La fecha que te mostramos aquí es la del pago correspondiente al mes en que estamos. IMPORTANTE: Si quieres consultar por Pensión de Sobrevivencia debes ingresar el RUT del afiliado causante.

Si tienes algún problema con el pago de tu Pensión Garantizada Universal (PGU), puedes ingresar un reclamo y hacerle seguimiento en el sitio de Chile Atiende.
Ingresa tu reclamo

Estas son las fechas de pago del 2022

Clasificación de grupo

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Grupo 1

15

18

14

17

16

15

Grupo 2

15

18

15

18

17

16

Grupo 3

15

19

16

19

18

19

*Para los pagos de Pensión en el extranjero, el proceso demora 10 días hábiles más de lo que indica este calendario.

Recibe tu pago en tu Cuenta Bancaria, ¡es más fácil y seguro!

En este video te explicamos cómo cambiar la modalidad de pago de tu Jubilación a través de tu Sucursal Virtual. También puedes hacer esto fácilmente desde tu ProVida App.

La información que necesitas de tu Pensión directo en tu celular

Ahora en tu ProVida App puedes conocer el monto y la fecha de pago de tu Jubilación, cambiar la forma en que quieres recibir tu pago y ver cuánta plata te queda.

DESCARGAR APP

¡Puedes hacer muchos trámites desde tu casa! Pero si decides ir a una Sucursal, agenda tu visita.

AGENDAR VISITA

Revisa si alguna de tus dudas se resuelve a continuación:

Tienes distintas formas para saber esta información:
1. Puedes descargar tu ProVida App y revisar tu saldo directamente. En ella también puedes ver la fecha de tu próximo pago y cambiar la modalidad.
2. ¡Por WhatsApp! Guarda nuestro número +569 3228 8919 en tu lista de contactos y pregúntale a Pía, tu Asistente Virtual. Ella puede darte la fecha de tu próximo pago y el calendario anual completo.
3. Ingresando a tu Sucursal Virtual con tu RUT y Clave de Acceso.
4. En una de nuestras Sucursales con tu carnet de identidad vigente, solicitando tu Certificado de Pago de Pensiones. Si decides ir a una Sucursal, puedes agendar tu visita.

Puedes revisarlas ingresando a tu Sucursal Virtual con tu RUT y Clave de Acceso. Una vez hayas ingresado podrás ver “Resumen de mi Pensión” y al costado derecho un menú desplegable que dice “Quiero”. Selecciónalo y se desplegarán dos opciones, debes elegir “Historial de Pagos de Pensión”. Ahí podrás descargar tus liquidaciones del periodo que necesites.

La fecha de pago de tu pensión va a depender del convenio internacional a través del cual recibes tu pago mensual y, además de esto, debes sumar 10 días hábiles a la fecha informada en el calendario de pago de pensiones.

Si necesitas más orientación o ayuda, llámanos desde el extranjero al +56 2 2720 6820.