Skip Navigation

Solicitud Retiro único del 10%

Tienes hasta el 29 de julio de 2021 para solicitar tu Retiro, sin necesidad de claves en retiro.provida.cl.
Si vives fuera de Chile, también puedes solicitar tu Retiro. Más abajo te explicamos cómo hacerlo.

Solicitar

Solicitud Retiro único del 10%

Tienes hasta el 29 de julio de 2021 para solicitar tu Retiro, sin necesidad de claves en retiro.provida.cl.
Si vives fuera de Chile, también puedes solicitar tu Retiro. Más abajo te explicamos cómo hacerlo.

Solicitar

Fechas claves del Retiro

Para solicitudes de afiliados o beneficiarios en Chile.

Solicitudes de Retiro para quienes viven en el extranjero

Si vives en el extranjero y en algún momento cotizaste en una AFP o eres Beneficiario de una Pensión de Sobrevivencia, tienes hasta el 29 de julio de 2021 para solicitar tu Retiro.

Puedes hacerlo de 2 formas:

  • Sin salir de tu casa: completa el siguiente formulario para comenzar con tu Solicitud de Retiro. Necesitarás tu Clave de Acceso y tener a mano los siguientes documentos para adjuntarlos al momento de iniciar tu solicitud:
    • Una foto de tu documento de identidad del país en que resides en formato JPEG o PDF. Es importante que la imagen se lea bien.
    • Una foto de tu Carnet de Identidad o Pasaporte chileno, aun cuando esté vencido (opcional).
    • Certificado o cartola bancaria donde esté tu nombre completo, N° de cuenta y código de transferencia internacional (SWIFT – IBAN).
    • Solo aquellos que elijan la opción de pago con “Mandato a tercero”, deben adjuntar copia de la “Carta Poder” emitida en el Consulado chileno.
  • En el Consulado de Chile: completa este formulario imprímelo y preséntalo en el Consulado de Chile en tu país de residencia junto a tu Cédula de Identidad o Pasaporte chileno aunque estén vencidos, o bien tus documentos de identificación del país en el que vives (cédula o pasaporte). Los Consulados chilenos enviarán tu Solicitud a la Superintendencia de Pensiones para iniciar el proceso con tu AFP, la que se contactará contigo para el pago del Retiro.

Si el país en el que resides no cuenta con un Consulado chileno, llámanos al +56 2 2720 6820.

¿Cómo recibiré el pago?
¿Cómo recibiré el pago?

Puedes solicitar el pago de tu Retiro a una cuenta bancaria chilena o una extranjera, incluso a tu Cuenta de Ahorro (Cuenta 2) de la AFP. También puedes solicitar que el depósito se haga a la cuenta de un tercero mandatado.

Si quiero que el dinero lo reciba un tercero, ¿cómo lo hago?
Si quiero que el dinero lo reciba un tercero, ¿cómo lo hago?

Para que tu Retiro lo cobre un tercero, debes entregar un mandato en el Consulado de Chile de tu país de residencia, el que debe firmar el Cónsul. Este luego será legalizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile o en los departamentos de Gobernaciones Provinciales.

Para solicitarlo, de igual manera debes presentar tu formulario para el Retiro del 10% completo y pedir al Agente Consular una “Carta Poder” para iniciar el proceso, la que tiene un costo de USD$5 que se pagarán según indique cada Consulado.

¿Cuánto tiempo se demora en llegar el dinero de mi Retiro?
¿Cuánto tiempo se demora en llegar el dinero de mi Retiro?

Para quienes viven en el extranjero el total del Retiro se depositará en un único pago dentro de los 10 días hábiles siguientes a que tu AFP reciba el formulario con tu solicitud y documentos de identificación. Para tu tranquilidad, ProVida AFP pagará los cobros de transferencia a cuentas extranjeras, por lo que recibirás tu dinero sin costo para ti.

Estado de mi Retiro

Ingresando tu Rut y Número de Solicitud podrás ver los avances del trámite que hiciste en retiro.provida.cl. Servicio exclusivo para solicitudes de afiliados o beneficiarios en Chile.

   

Ver estado

Tienes hasta el 29 de julio de 2021 para solicitar tu Retiro

  • Podrás elegir que te transfieran el dinero a una Cuenta RUT del Banco Estado, a una cuenta bancaria chilena, extranjera o a una “Cuenta 2” en la misma AFP. Además tendremos una alternativa para cobrar en efectivo para montos menores.
  • La regla general es que se podrá retirar un 10% de lo ahorrado, fijando un monto máximo de 150UF (alrededor de $4.300.000 ver tabla).
Quédate en casa y evita ir a una sucursal
Quédate en casa y evita ir a una Sucursal.

Podrás hacer tu solicitud de retiro de dinero de tu AFP desde este sitio web.

Cuida tus datos y protege tus ahorros.
Cuida tus datos y protege tus ahorros.

No entregues tus datos personales ni aceptes ayuda de falsos ejecutivos para el retiro del 10%