Skip Navigation

Pensión de Vejez Anticipada

Podrías adelantar tu jubilación, conoce los requisitos
  • Que tus ahorros alcancen a financiar una pensión igual o superior al 70% del promedio de tus remuneraciones imponibles de los últimos 10 años.
  • Que el monto de tu pensión sea igual o superior al 80% de la Pensión Máxima con Aporte Solidario (PMAS)**.
Pensión de Vejez Anticipada, ¿Cómo se obtiene?
¿Cómo realizar tu solicitud de Pensión Anticipada?

Si cumples con los requisitos, debes acercarte a cualquiera de nuestras Sucursales, donde tienes que:

  • Presentar tu Carnet de Identidad o Pasaporte Vigente.
  • Completar el Formulario de Solicitud de Pensión Anticipada y Declaración de Beneficiarios.
  • Si tu solicitud es presentada por un tercero, deberás entregarle un poder notarial especial, que se obtiene en la Superintendencia de Pensiones.

 

Después de 10 días hábiles***, ProVida emitirá un Certificado de Saldo que muestra los ahorros que acumulaste y tus beneficiarios declarados. Luego, ingresará una solicitud de oferta de montos de pensión (SCOMP).

Posteriormente, recibirás en tu e-mail o domicilio, las ofertas realizadas por las AFP y aseguradoras, para que puedas elegir la modalidad de pensión que mejor se ajuste a tus necesidades. Si aceptas alguna de las ofertas y, dependiendo de tu elección, deberás acercarte a:

  • Cualquiera de nuestras Sucursales, sin costo, o en la AFP que decidas.
  • En la Compañía de Seguros que tú elijas. Sin costo.
  • Con un Asesor Previsional: cobran una comisión equivalente al 2% de tus fondos con un tope de 60 UF.

 

Ten en cuenta que también tienes la opción de no aceptar ninguna oferta, en ese caso cuenta con nosotros para orientarte en los pasos a seguir, contáctanos.

*La edad legal de Pensión en Chile es de 65 años para los hombres y 60 años para las mujeres.
** Vigente a la fecha en que se acoja a pensión.
***Este plazo podrá extenderse si el afiliado es poseedor de Bono de Reconocimiento, y este no se encontrará liquidado o visado. Según sea el caso, la emisión del certificado se postergará al décimo día hábil siguiente a la liquidación del bono

¿Puedo decidir a quién le dejo mi pensión?

Los ahorros que acumulaste durante toda tu vida son solo tuyos por lo que si mueres, antes de la edad legal de pensión o estando pensionado, generaras una Pensión de Sobrevivencia en el caso que tengas beneficiarios de pensión. Si al momento de morir no tienes beneficiarios, o si la causa de muerte es por accidente o enfermedad laboral, tus ahorros pasan a constituir Herencia

¿Puedo pensionarme en el extranjero?

Si, puedes tramitar y recibir tu pensión en el extranjero siempre y cuando, el país en que vivas tenga un Convenio Bilateral con Chile. Ingresa acá para conocer si el país donde te encuentras posee Convenio Bilateral.

Si es así, debes realizar el trámite de pensión a través del Organismo de Enlace de Seguridad Social del país de residencia.

En el caso de que no exista acuerdo debes venir a Chile o hacerlo a través de un tercero con un poder notarial, para que te represente.

Si necesitas más orientación o ayuda, llámanos al +56 226970040.