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Clave de Seguridad

Es una clave de 6 a 10 caracteres (números o letras), que autoriza las transacciones de tus cuentas de ahorro previsional.

¿Qué puedo hacer con ella?

  • Cambiar o Distribuir Fondos.
  • Abrir una cuenta de Ahorro Previsional Voluntario (APV).
  • Abrir una cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2).
  • Hacer Retiros de Productos Voluntarios.
  • Cambiar monto o régimen tributario de Cuenta de Ahorro Previsional Voluntario (APV).
Así puedes obtenerla
Solicítala
  • Acércate a una de nuestras Sucursales de Atención o solicítala ingresando a tu Sucursal Virtual.
  • Pide tu clave.
  • Se te hará llegar dentro de un sobre sellado, al lugar que estimes conveniente.
Actívala

Luego de recibir el sobre sellado ingresa a tu Sucursal Virtual, a la sección Claves / Clave de Seguridad:

  • Ingresa la clave que se encuentra en el sobre.
  • Luego podrás cambiarla y crear tu nueva Clave de Seguridad.
  • Recuerda activar tu clave dentro de 72 horas, a contar de la recepción del sobre sellado.
Cómo cambiarla, recuperarla o bloquearla

Si necesitas cambiar, recuperar o bloquear tu clave solo entra a tu Sucursal Virtual, ingresa a Claves y elige tu opción.

Te invitamos a seguir estos consejos

Es muy importante que cuides tus claves para que tu información y ahorros estén siempre seguros.

  • Tus claves son personales, sólo tú debes conocerlas.
  • Para proteger tu seguridad, nuestros Ejecutivos no te pedirán que les entregues tus claves. Tampoco pueden hacerlo los Ejecutivos de las demás AFP.
  • Nunca solicitaremos tus claves por teléfono o por email.
  • No uses claves que sean fáciles de descifrar, por ejemplo: 
    • Números o letras consecutivas. 
    • Fechas de nacimiento, etc. 
  • Al crearlas, usa siempre combinaciones de letras y números.
  • Modifica tus claves cada cierto tiempo.
  • Cuando estés ingresando tus claves, ten cuidado de que alguien pueda estar viéndolas.
¿Como obtengo mi Clave de Seguridad y mi Clave de Acceso, si me encuentro en el extranjero?

Si vives en el extranjero, para obtener tu Claves de Seguridad y de Acceso, tienes que llamarnos al +56 226970040, o escribirnos al e-mail servicioalcliente@provida.cl. Te solicitaremos:

  • Un e-mail personal habilitado.
  • Número telefónico, con los códigos de la ciudad y país donde te encuentras viviendo.

Te solicitaremos una copia de tu Carnet de Identidad, si no lo tienes una copia de tu pasaporte vigente o documento de identificación del país donde resides. Luego de esto te haremos llegar los documentos necesarios, para que puedas obtener tus Claves.

¿Cuánto se demora la entrega de mi Clave de Seguridad?

Si la solicitas a través de la Sucursal Virtual el sobre sellado con el código para activar tu clave, se demorará máximo 5 días hábiles, desde ingresada tu solicitud. Si te diriges a cualquiera de nuestras Sucursales te entregarán, en el momento, un código impreso que permite generar tu nueva clave

Recuerda, para ingresar a la Sucursal Virtual debes tener tu Clave de Acceso.