Skip Navigation
asesor

Cobro servicios de Asesor Previsional

Solicita tus honorarios o comisión por asesoría previsional sin salir de tu casa.

COMPLETA EL FORMULARIO

Cobro servicios de Asesor Previsional

Solicita tus honorarios o comisión por asesoría previsional sin salir de tu casa.

COMPLETA EL FORMULARIO

¿Qué es el cobro por Asesoría Previsional?

La ley establece que los Asesores Previsionales acreditados por la Superintendencia de Pensiones, pueden cobrar sus honorarios cuando un afiliado (o los beneficiarios) se pensiona en la modalidad de Retiro Programado, o una comisión si contrata una Renta Vitalicia. Este pago solo puede ser recibido una vez entregada la asesoría.

Es importante que el afiliado esté debidamente informado de que el asesor previsional cobrará sus servicios. Los honorarios son pagados por el afiliado (o beneficiarios) con el dinero de la Cuenta de Ahorro Obligatorio.

¿Cuánto puede cobrar como comisión un asesor previsional?

Las comisiones máximas por asesoría previsional son:

  • Al momento de seleccionar la Modalidad de Pensión: si selecciona Renta Vitalicia, el monto máximo a pagar es de un 2% del saldo destinado a financiar la Pensión, con un tope de 60 UF.
  • Si selecciona Retiro Programado: el monto máximo a pagar es de un 1,2% del saldo, con un tope de 36 UF. El total de honorarios por asesoría no pueden exceder el 2% ni las 60 UF.
  • Si hay un cambio de Retiro Programado a Renta Vitalicia: El monto máximo a pagar es del 2% (menos el porcentaje pagado por la primera asesoría) del saldo destinado a financiar la nueva Pensión con un tope de 60 UF (menos las UF pagadas en la primera asesoría).

¿Cómo solicito el pago por asesoría?

Para solicitar los honorarios debes completar con letra legible el formulario de "Solicitud de Pago de Honorarios de Asesoría Previsional" que puedes descargar aquí. Debes enviarlo como foto escaneado y preocuparte que la información se lea claramente.

Además, debes tener a mano los siguientes documentos:

  • Copia de tu Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Boleta de Honorarios (si corresponde).
  • Contrato de Asesor Previsional.
  • Copia de Aceptación de Oferta.  

Una vez realizada tu solicitud en el formulario, en un plazo de 3 días hábiles te contactaremos.