Skip Navigation

Recomendaciones para solicitar tu 3er Retiro

Ya puedes solicitar tu 3er Retiro en retiro.provida.cl te dejamos algunos consejos para ti

IR A RETIRO

Recomendaciones para solicitar tu 3er Retiro

Ya puedes solicitar tu 3er Retiro en retiro.provida.cl te dejamos algunos consejos para ti

IR A RETIRO
Estos son los principales motivos de rechazo de una solicitud. Revísalos para evitar que a ti te pase:
Usar una Cuenta Bancaria que no cumpla con los requisitos

Usar una Cuenta Bancaria que no cumpla con los requisitos.

La Cuenta Bancaria debe estar exclusivamente a tu nombre

La Cuenta Bancaria debe estar exclusivamente a tu nombre y no puede ser una Cuenta compartida o Bipersonal. Por ejemplo, no podrás usar una cuenta compartida con tu cónyuge.

No puedes pedir tu Retiro a cuentas que al momento de abrirla no requieran una validación presencial, como por ejemplo MACH, SuperDigital, Life y FAN.

No puedes pedir tu Retiro a cuentas que al momento de abrirla no requieran una validación presencial, como por ejemplo MACH, SuperDigital, Life y FAN u otra digital.

Ingresar mal el Número de Serie o que tu cédula esté bloqueada

Ingresar mal el Número de Serie o que tu cédula esté bloqueada.

Asegúrate que tu carnet esté vigente antes de iniciar una nueva solicitud. Si no lo sabes, revísalo aquí.

Asegúrate que tu carnet esté vigente antes de iniciar una nueva solicitud. Si no lo sabes, revísalo aquí.

En el carnet nuevo, el número se muestra en el frente y se llama Número de Documento, el que debes ingresar sin puntos, espacios ni guiones.

En el carnet nuevo, el número se muestra en el frente y se llama Número de Documento, el que debes ingresar sin puntos, espacios ni guiones.

En el carnet antiguo, el Número de Serie está indicado al reverso.

En el carnet antiguo, el Número de Serie está indicado al reverso. Comienza con una letra A mayúscula, seguida de nueve dígitos. En este ejemplo, A011111111, pon atención que después de la Letra A viene un cero.

 

Solicitar el Retiro como beneficiario sin serlo

Solicitar el Retiro como beneficiario sin estar recibiendo Pensión de Sobrevivencia.

Debes estar recibiendo una Pensión de Sobrevivencia.

Debes estar recibiendo una Pensión de Sobrevivencia.

Si no la estás recibiendo, ten en cuenta lo siguiente:

Si no la estás recibiendo, ten en cuenta lo siguiente:

- Si tienes entre 18 y 24 años, y estás estudiando, debes acreditar que eres Alumno Regular en una institución educacional, entregando el certificado en una Sucursal. Si obtienes la Pensión de Sobrevivencia, podrás hacer tu solicitud de Retiro.
- Si eres mayor de 24 años, dejas de ser Beneficiario de Pensión de Sobrevivencia, por lo que no puedes solicitar el Retiro, como beneficiario.

Al hacer tu solicitud, revisa si tienes un traspaso de AFP o un cambio de fondo en curso. La ley prioriza el Retiro ante otros trámites, por lo que se concretarían cuando tu Retiro se pague.

Paso a paso de la solicitud:

Al iniciar tu solicitud en retiro.provida.cl deberás completar un formulario. Asegúrate de tener la siguiente información a mano:

paso a paso de la solicitud

Lee atentamente el formulario

Declara si eres Autoridad Pública o deudor de Pensión Alimenticia, si no respondes con la verdad podrías tener consecuencias legales. El Poder Judicial nos informará quiénes son deudores de Pensión Alimenticia y en esos casos el dinero será retenido y pagado al demandante, si así lo indica el Tribunal.

Así avanzará tu solicitud

Así avanzará tu solicitud

¿Qué es un día hábil?

Para estos efectos, son los días para el desarrollo de actividades laborales, es decir, los días lunes a viernes que no sean feriados.

Por ejemplo, si envías tu Solicitud de Retiro un lunes, al quinto día hábil te avisaremos si fue aceptada o rechazada, es decir, el lunes de la semana siguiente.

Podrás consultar el estado de tu solicitud en retiro.provida.cl con tu Rut y N° de Solicitud

Consultar